[:es]Concluye la 3ª promoción de becas para realizar prácticas extracurriculares en nuestra empresa. Desde GSC apostamos por el talento joven, ofreciendo la posibilidad de desarrollar una primera experiencia laboral a recién graduados, a través del programa ÍCARO de la Universidad de Sevilla, con una duración de 6 meses, con diferentes funciones y en diversos departamentos.
El requisito que solicitamos a cada uno de nuestros becarios es que compartan los valores que tenemos en GSC: responsabilidad, inquietud, iniciativa, compromiso, profesionalidad, orientación al cliente y trabajo en equipo. Hasta ahora, cada una de las personas que han desarrollado prácticas en GSC se ha sentido (y los hemos sentido) como uno más de nuestro equipo. Para nosotros también ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que el aprendizaje ha sido mutuo.
Gracias a nuestro último equipo de becarios por su profesionalidad:
– Carlos Javier Viloca Pérez (Ingeniería de Calidad)
– Pablo Suaznabar García (Lean Manufacturing)
– Sebastián Catena Ibáñez (Gestión de Programas)
– Antonio Martín Salmerón (Mantenimiento e Ingeniería de Planta)
Compartimos las entrevistas realizadas a dos de los compañeros:
A pesar de haber sido mi primera experiencia laboral, no me es necesario comparar para caer en la cuenta de que ha sido todo un acierto escoger GSC para realizar las prácticas de empresa, teniendo en cuenta y agradeciendo la confianza depositada al contratarme. Perfecto para aprender a desenvolverte por tu cuenta pues se delega en ti la misma responsabilidad que a cualquier otra persona de la plantilla, siempre con el factor apoyo y enseñanza necesario para alcanzar ese punto que te convierte en uno más.
Siempre hay alguien atento que se preocupa por cómo nos encontramos, cómo vamos, y jamás se me ha quedado ninguna duda sin resolver; sin nombrar a nadie, se puede decir que de forma general todo el mundo aporta, porque quiere aportarlo, su granito de arena en la formación del becario. Esto incita a tener curiosidad y tener esas ganas por saber y no limitarte simplemente a desempeñar tareas sin más.
Como he comentado anteriormente, el hecho de que, una vez has demostrado que estás dentro y que tienes criterio y ambición, deleguen en ti responsabilidades como si de uno más se tratara lo valoro como un elemento diferenciador frente a otras empresas de mayor tamaño o renombre donde quizá no se deposita esa confianza y, por ende, no se aprende tanto porque, además, el entorno de trabajo de GSC hace que todas las tareas desempeñadas sean perfectamente tangibles.
A parte del manejo de programas como Excel y MSProject, he adquirido la consciencia de la relevancia que la logística tiene en el mundo del manufacturing y, en especial, en el de la aeronáutica. A nivel personal creo que me llevo la percepción de que el trabajo duro, el interés y la autodeterminación son factores clave que te sitúan en un porcentaje pequeño pero valioso, por lo que en ese sentido intentaré llevar esos valores por bandera en cada puesto tarea que desempeñe.
Haber estado codo con codo con muy buenos trabajadores, ingenieros y personas creo que es lo que más valoro y lo que más me ha gustado. A nivel práctico he agradecido mucho el haber tenido todos esos procesos que tratamos en la empresa, desde mecanizado, montaje y cualquier tipo de proceso al alcance de mi mano para poder hacer mucho más tangible la adquisición de conocimientos.
Gestión de programas y control de producción.
Sé que me queda un largo camino por recorrer y creo que continuar con mi formación con estudios de Máster es lo adecuado, pero afronto esta etapa sabiendo que lo que he adquirido en estos meses en GSC no se puede aprender en un aula y que su valor es incalculable para el desarrollo de mi perfil de ingeniero.
Difícil pregunta. Creo que me debo mover en muchos ambientes, puestos y tipos de empresa para definir mi perfil. Pero esto no es algo con el objetivo de llegar a ser lo que quiero ser, sino con la finalidad de ir tallando mi figura de ingeniero con cada una de estas experiencias y de los errores que como cualquier persona cometemos.
Inolvidable, porqué GSC será la empresa en la que empezó mi experiencia profesional.
Excelente.
Porque es un ambiente idóneo para iniciarse en el mundo laboral y aprender de como debe trabajar una empresa.
Son muchas las cosas que he aprendido, pero me quedo sobre todo con la organización y el trato personal.
El ambiente de trabajo y el equipo humano
Lean Manufacturing
Lo enfrento con mucho valor y desde otra perspectiva.
Me gustaría dedicarme al campo en el que me he formado, pero no descarto en un futuro dedicarme al mundo de la aeronáutica.[:en]Concluye la 3ª promoción de becas para realizar prácticas extracurriculares en nuestra empresa. Desde GSC ofrecemos la posibilidad de desarrollar una primera experiencia laboral a jóvenes recién graduados, a través del programa ÍCARO de la Universidad de Sevilla, con una duración de 6 meses, con diferentes funciones y en diversos departamentos.
QRQC: excelencia operacional en GSC En Grupo Sevilla Control priorizamos el trabajo en equipo, la…
Impresión 3D en la ingeniería aeronáutica Recientemente, el periódico El País destacó un avance significativo…
GSC se ha consolidado como la empresa líder en el sector de mecanizados aeronáuticos, destacándose…
El sector aeronáutico está en constante evolución, y con él, las técnicas de mantenimiento de…
La industria aeronáutica avanza constantemente, GSC: innovación en fabricación de precisión aeronáutica. Con más de…
El Diario de Sevilla ha anunciado recientemente una gran noticia sobre uno de los aviones…