En GSC apostamos por la mejora continua y el desarrollo tecnológico, una necesidad clave para mantener la competitividad en el sector.
Contamos con un gran equipo humano, grandes profesionales con una amplia experiencia en el sector del mecanizado, comprometidos con los valores y el propósito de la compañía. Nuestro personal cuenta con la última tecnología a la vanguardia de la i.4.0, respaldados con la constante formación en materia de automatización y digitalización.
Durante este último año se han investigado diferentes sistemas tecnológicos adaptados a nuestras necesidades, en la búsqueda de la mejora de la competitividad, estos nuevos sistemas se han ido incorporado en el área de preparación de órdenes de producción, iniciándose así la transformación hacia la industria 4.0. Entre estas tecnologías se encuentran:
-Conjunto de dispensadores rotativos para la gestión de herramientas de mecanizado que permite visibilidad y gestión remota. Integrado con software de gestión ERP para descargar, gestionar órdenes de transferencia y facilitar la organización y control del inventario activo. Así mismo, generar informes personalizados de transferencia automática que nos permiten recaudar una gran base de datos de información para optimizar nuestros procesos productivos y evitar roturas de stock.
-Almacén vertical automático con medición y almacenamiento dinámico de altura para la logística de útiles de fabricación integrado con un software que permite optimizar y supervisar todo el proceso logístico, así como rastrear la frecuencia de uso de las unidades de carga, de manera que las Udc a las que se accedan con mayor frecuencia se almacenen en ubicaciones cercanas a la bahía de picking optimizando tiempos en el proceso productivo.
-Máquinas de preajuste de herramientas de mecanizado que consta de ciclos de medida totalmente automáticos que permiten reducir los tiempos de inactividad de las máquinas optimizado los tiempos de preparación, gracias a la conexión directa presetting-máquina que permite volcar las condiciones de montaje de las herramientas de mecanizado mediante la ejecución de un programa generado. Además, permite alcanzar una calidad homogénea de todos nuestros productos gracias a su accionamiento lineal para una posicionamiento preciso y rápido, reduciendo materiales de desecho y coste de piezas, aumentando la seguridad del proceso en la fabricación.
-Máquina de inducción térmica con sistema modular flexible que permite el amarre térmico semiautomático de portaherramientas, libre de errores, permite reducir el tiempo en cambios de herramientas y así optimizar el proceso de mecanizado.
Persiguiendo de esta forma la automatización y el intercambio de datos en el marco de las tecnologías de manufactura y desarrollo.