ampliación aeropuerto córdoba

Ampliación del aeropuerto de Córdoba

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que la ampliación del Aeropuerto de Córdoba permitirá el inicio de vuelos regulares en julio y la apertura de nuevas rutas. Esta expansión, con una inversión estratégica de 2,2 millones de euros, duplicará la superficie por la terminal de aeropuerto a 1.000 metros cuadrados. Esto no solo mejorará la accesibilidad y los servicios, sino que también potenciará el desarrollo de nuevas rutas comerciales que conectarán Córdoba con destinos clave como Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Operaciones comerciales con nuevas rutas 

Gracias a esta modernización, se han asegurado las operaciones comerciales de dos nuevas rutas: una conexión con Palma de Mallorca y otra con Gran Canaria. Durante su intervención, Óscar Puente destacó que la ampliación del Aeropuerto de Córdoba es parte de un esfuerzo mayor del Ministerio para mejorar la infraestructura en la provincia de Córdoba y fortalecer la infraestructura aeroportuaria en Andalucía. Este proyecto estratégico no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también atraerá a más turistas, impulsando así el crecimiento regional y mejorando la conectividad aérea de Córdoba.

Mejoras en la infraestructura

La ampliación del aeropuerto de Córdoba incluye una serie de mejoras significativas en su infraestructura. Estas mejoras están diseñadas para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y mejorar la experiencia de los pasajeros, que promuevan una movilidad más eficiente y sostenible en España, posicionando a los aeropuertos nacionales como referentes en el panorama global de la aviación.

Específicamente, se han realizado trabajos en las áreas de embarque y recogida de equipajes, ampliando cada una a más de 350 metros cuadrados. Puente subrayó que esta ampliación no solo mejora la conectividad y accesibilidad de la ciudad, sino que también fomenta un crecimiento sostenible, beneficiando tanto a los residentes como a los turistas.

Los viajeros se beneficiarán de esta ampliación, no solo tendrán acceso a más destinos, sino que también podrán disfrutar de un aeropuerto más moderno y eficiente.