El proyecto IMPULSO (“Investigación de la IMpresión 3D Para sU vaLidación induStrial y conectividad en entOrno digital”) propone un desarrollo novedoso en la cadena de valor de componentes metálicos fabricados por impresión 3D, con la finalidad última de establecer una metodología eficiente y sencilla que permita la implantación de la tecnología aditiva en la cadena de producción de fabricación de dos sectores relevantes a nivel nacional como son el aeroespacial y el médico.
En esta tercera fase del proyecto, conocida como IMPULSO F3, se llevará a cabo el desarrollo y la transferencia de tecnología y conocimientos específicos para implementar la tecnología aditiva en el sector espacial. Se buscará establecer sinergias con investigaciones realizadas en fases anteriores en otros campos y fortalecer las capacidades de las empresas nacionales en un sector espacial en crecimiento y con un enfoque disruptivo. El objetivo es consolidar la fabricación aditiva en este sector, siempre manteniendo un firme compromiso con la certificación y el cumplimiento de las normativas, dado que el sector espacial exige altos estándares de calidad.
De la colaboración de Sevilla Control en el proyecto destaca la investigación de los post-procesos para la mejora de la calidad de componentes fabricados mediante tecnología aditiva, para lo cual ha contado con una subvención de 67.621€.